martes, 3 de noviembre de 2009

MARKETING CAPITULO 1

Las empresas para ser competitivas y garantizar una buena participación en los actuales escenarios económicos, en donde la comercialización desempeña un rol determinante en la garantía de logros, no solo en la conquista de mercados, su permanencia, sino alcanzar un rol importante en la demanda de sus productos, dentro de una Globalización que cada vez más se hace competitiva, amenazante, pero que también ofrece oportunidades.

El marketing Holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes del marketing Holístico, que son:

• Marketing Relacional
• Marketing Integrado
• Marketing Interno
• Marketing Social

Marketing relacional: tiene como objetivo establecer relaciones satisfactorias entre grupos de interés de forma que todos los grupos que se relacionen se sientan a gusto.

Marketing integrado: es el encargado de diseñar las actividades y programas orientados a dar un valor agregado al producto para que los consumidores se sientan totalmente a gusto con él.

Marketing interno: busca orientar todo el personal y capacitarlo para que su trabajo sea óptimo y evitar errores de cualquier tipo.

Marketing de responsabilidad social: busca la forma de apoyar el medio ambiente, la ética y los aspectos sociales con el fin de brindar bienestar a los consumidores y a la organización.

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