LA SEGMENTACION DE LOS MERCADOS
Un segmento de mercado es un subconjunto de un mercado compuesto por personas u organizaciones que comparten una o más características que las hacen a la demanda de productos similares y / o servicios basados en las cualidades de estos productos, como el precio o función. Un segmento de mercado real se reúne todos los criterios siguientes: es distinto de otros segmentos (diferentes sectores tienen diferentes necesidades), es homogénea dentro de la serie de sesiones (exposiciones en las necesidades comunes), sino que responde igualmente a un estímulo del mercado, y puede ser alcanzado por una intervención en el mercado. El término también se utiliza cuando los consumidores con productos idénticos y / o necesidades de servicio se dividen en grupos por lo que se puede cargar diferentes cantidades. Estas líneas generales pueden considerarse como «positiva» y «negativas» las solicitudes de la misma idea, dividir el mercado en grupos más pequeños.
Si bien puede ser teóricamente «segmentos de mercado ideal, en realidad, cada organización participan en un mercado en distintas formas de imaginar los segmentos de mercado y crear estrategias de diferenciación de los productos de explotación de estos segmentos. El segmento de mercado y la estrategia correspondiente puede dar a una empresa una ventaja comercial temporal.
Un término de marketing en referencia a la agregación de los posibles compradores en grupos (segmentos) que tienen necesidades comunes y que responden de manera similar a una acción de marketing.
Ejemplo:
Ejemplo:
Una empresa de calzado deportivo podría haber segmentos de mercado para los jugadores de baloncesto y corredores de larga distancia. Como grupos distintos, los jugadores de baloncesto y corredores de larga distancia responden a los anuncios muy diferentes.
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