lunes, 8 de febrero de 2010

CAPITULO 7

MARCA

Nombre, término, signo, símbolo o diseño o una combinación de ellos, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o vendedores y diferéncialos de la competencia.

ATRIBUTOS DE UNA MARCA FUERTE

*Ofrece al consumidor los beneficios que desea.
*Siempre es relevante.* La estrategia de precios se basa en la percepción de valor.
*Tiene un posicionamiento adecuado.
*Es consistente.
*La cartera y jerarquía de marcas son lógicas.
*Se preocupa por generar capital de marca.
*Su responsable es consciente de lo que significa la marca para los consumidores.
*Recibe un apoyo adecuado.
*La empresa controla las fuentes generadoras de capital de marca.

CAPITAL DE MARCA

Es el valor añadido de que se dota a productos y servicios. Es el efecto diferencial que el conocimiento de marca tiene la respuesta de los consumidores ante el marketing de la marca correspondiente.

CRITERIOS DE ELECCION DE LOS ELEMENTOS DE MARCA

*Memorable
*Significativo
*Agradable
*Transferible
*Adaptable
*Protegible

Ejemplo:
http://www.adidas.com/ES/homepage.asp;

http://lineupblog.com/2009/02/18/slogans-que-marcan-la-diferencia-coca-cola-y-pepsi/

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