COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: UNA FUENTE DE OPORTUNIDADES
El comportamiento del consumidor es el estudio de cuándo, por qué, cómo y dónde las personas no hacen o dejan de comprar los productos. Se trata de comprender el proceso de toma de decisión del comprador, tanto individualmente como en grupos. Estudia las características de los consumidores individuales, tales como la demografía y las variables de comportamiento en un intento de entender de la gente quiere. También intenta evaluar los factores que influyen en el consumo de grupos como la familia, amigos, grupos de referencia, y la sociedad en general.
Estudio de comportamiento del cliente se basa en el comportamiento de compra de los consumidores, con el cliente son las tres funciones distintas de usuario, pagador y el comprador. El marketing relacional es un activo influyente para el análisis de comportamiento de los clientes ya que tiene un gran interés en el re-descubrimiento del verdadero significado de la comercialización a través de la reafirmación de la importancia del cliente o comprador. Una mayor importancia también se coloca en la retención de los consumidores, la gestión de relaciones con los clientes, la personalización, uno-a-uno de marketing.
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