viernes, 19 de febrero de 2010

CAPITULO 12



La oferta de mercado- La solución a los problemas de los seres humanos


Oferta
Son las cantidades de una mercancía que los productores están dispuestos a poner en el mercado, las cuales, tienden a variar en relación directa con el movimiento del precio, esto es, si el precio baja, la oferta baja, y esra aumenta si el precio aumenta.
Partes que conforman la oferta de mercado:

1. La existencia de vendedores: Se refiere a la existencia de individuos, empresas u organizaciones que tienen un producto o servicio a la venta.
2. La cantidad de un producto: Es el numero de unidades de un producto o servicio que los vendedores están dispuestosa vender a un precio determinado.

3. La disposición para vender: Se refiere a aquello que los vendedores quieren vender a un determinado precio y en un determinado periodo de tiempo.

4. La capacidad de vender: Se refiere a la cantidad de productos o servicios que los vendedores pueden proveer al mercado, a un precio determinado y en un periodo de tiempo determinado.

5. El puesto en el mercado: Se refiere a un determinado lugar, que puede ser físico (como un supermercado) o virtual (como una tienda virtual en internet), en el que se pondrá a la venta los productos o servicios.

6. El precio determinado: Es la expresión de valor expresado, por lo general, en términos monetarios que tienen los bienes y servicios que los vendedores ponen a la venta.

7. El periodo de tiempo: Se requiere a un ciclo establecido (años, meses, semanas o días) en el que el producto o servicio estará disponible para la venta, a un precio determinado.

8. Las necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimentos, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). En cambio, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos como por ejemplo, una hamburguesa Mc Donalds para satisfacer la necesidad de alimento.

Niveles de producto

* Beneficio básico
* Producto básico.
* Producto esperado.
* Producto aumentado.
* Producto potencial.
Niveles de jerarquía de valor para el cliente

Entre los valores objetivos existe una jerarquía, una escala. No todos son iguales. Algunos son más importantes que otros porque son más trascendentes, porque nos elevan más como personas y corresponden a nuestras facultades superiores. Podemos clasificar los valores humanos en cuatro categorías: (1) valores religiosos, (2) valores morales, (3), valores humanos inframorales, y (4) valores biológicos.

Niveles de valores
Valores religiosos Fe, esperanza, caridad, humildad, etc.
Valores morales Sinceridad, justicia, fidelidad, bondad, honradez, benevolencia, etc.
Valores humanos inframorales Prosperidad, logros intelectuales, valores sociales, valores estéticos, éxito, serenidad, etc.
Valores biológicos Salud, belleza, placer, fuerza física, etc.

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